Follow by Email

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sistema Operativo

Estos son algunos de los sistemas operativos con más demanda en el mundo:

 Windows XP:  Es una versión de Windows, lanzada en octubre de 2001. Cuenta con adaptaciones para diversos entornos, como computadoras domésticas, equipos portátiles y mini-portátiles. Su principal innovación es el hecho de estar basado en la arquitectura y el núcleo de Windows NT, siendo el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que tiene esta característica.

 

Windows 7: Es la última versión del sistema operativo Windows, sucesor de Windows Vista. Fue lanzado el 22 de julio de 2009 preinstalado en computadoras y el 22 de octubre de 2009 para el público general. Anteriormente fue conocido con los nombres en código de Blackcomb y Vienna. Básicamente mejora la interfaz con respecto a su antecesor, haciéndola más flexible a los usuarios; además es más ligero y rápido.
Linux: Sistema operativo que posee un núcleo del mismo nombre. El código fuente es abierto, por lo tanto, está disponible para que cualquier persona pueda estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo. El término Linux se utiliza para describir al sistema operativo tipo Unix que utiliza filosofías y metodologías libres y que está constituido por la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU, además de otros proyectos libres y no libres.


Mac OS X:  Es una línea de sistemas operativos gráficos desarrollados y vendidos por la compañía Apple Inc, especialmente para ser usados en computadoras Macintosh y/o dispositivos como el iPhone, el iPod y similares. es el sucesor del original Mac OS de 1984, primer sistema operativo de Apple. Pero, a diferencia de su predecesor, el Mac OS X está basado en los sistemas operativos Unix. Fue en el año 1997 cuando Steve Jobs, nombrado CEO de Apple, decidió terminar con la versión clásica y crear este nuevo sistema operativo usando tecnología del sistema operativo NEXTSTEP de la compañía NeXT (adquirida por Apple a principios de ese año).
Windows Vista: Versión del sistema operativo Windows desarrollado por Microsoft sucesor de Windows XP. Está basado en la familia de los sistemas Windows NT. Fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 sólo en su versión empresarial, para el usuario final la versión se lanzó el 30 de enero de 2007 conjuntamente con Microsoft Office 2007 y Exchange Server2007.
Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario