miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lenguajes de Programación

En este artículo hablaremos de algunos lenguajes de programación que nos ayudan a crear, diseñar y perfeccionar programas a nuestro antojo y creatividad.
Java: Es un lenguaje de programación por objetos creado por Micrsystems, Inc. que permite crear programas que funcionan en cualquier tipo de ordenador y sistema operativo. Se usa el Java para crear programas especiales denominados applets, que pueden ser incorporados en páginas web para hacerlas interactivas. Las aplicaciones Java requieren que el navegtador utilizado sea compatible con Java.















C: Es un lenguaje de programación de propósito general ofreciendo economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y conteniendo un conjunto de operadores. No puede decirse que sea un lenguaje de muy alto nivel, más bien podemos colocarlo como un lenguaje pequeño, sencillo, no se especializa en ningún tipo de aplicación. En poco tiempo, un programador lo dominará completamente.
Este lenguage se utliza para desarrollo de programas CGIs.

















Visual Basic: Es una aplicación y un lenguaje de programación desarrollados por Alan Cooper para Microsoft. La primera versión salió en 1991 en un entorno relativamente sencillo para facilitar la creación de programas gráficos. La aplicación Visual Basic, permite crear ventanas, botones, menús, etc., de forma sencilla con solo arrastrar y soltar los elementos. Luego se pueden definir las apariencias, posiciones y comportamientos tanto de forma visual como utilizando códigos de programación. Este lenguaje de programación toma elementos de diferentes paradigmas como el orientado a objetos y el orientado a eventos.

















Bibliografías:
http://www.pergaminovirtual.com.ar/definicion/Java.html
http://www.descargas.walkever.com/definiciones/definiciones_lenguaje_c.htm
http://www.alegsa.com.ar/Dic/visual%20basic.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario