miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lenguajes de Programación

En este artículo hablaremos de algunos lenguajes de programación que nos ayudan a crear, diseñar y perfeccionar programas a nuestro antojo y creatividad.
Java: Es un lenguaje de programación por objetos creado por Micrsystems, Inc. que permite crear programas que funcionan en cualquier tipo de ordenador y sistema operativo. Se usa el Java para crear programas especiales denominados applets, que pueden ser incorporados en páginas web para hacerlas interactivas. Las aplicaciones Java requieren que el navegtador utilizado sea compatible con Java.















C: Es un lenguaje de programación de propósito general ofreciendo economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y conteniendo un conjunto de operadores. No puede decirse que sea un lenguaje de muy alto nivel, más bien podemos colocarlo como un lenguaje pequeño, sencillo, no se especializa en ningún tipo de aplicación. En poco tiempo, un programador lo dominará completamente.
Este lenguage se utliza para desarrollo de programas CGIs.

















Visual Basic: Es una aplicación y un lenguaje de programación desarrollados por Alan Cooper para Microsoft. La primera versión salió en 1991 en un entorno relativamente sencillo para facilitar la creación de programas gráficos. La aplicación Visual Basic, permite crear ventanas, botones, menús, etc., de forma sencilla con solo arrastrar y soltar los elementos. Luego se pueden definir las apariencias, posiciones y comportamientos tanto de forma visual como utilizando códigos de programación. Este lenguaje de programación toma elementos de diferentes paradigmas como el orientado a objetos y el orientado a eventos.

















Bibliografías:
http://www.pergaminovirtual.com.ar/definicion/Java.html
http://www.descargas.walkever.com/definiciones/definiciones_lenguaje_c.htm
http://www.alegsa.com.ar/Dic/visual%20basic.php

Sistema Operativo

Estos son algunos de los sistemas operativos con más demanda en el mundo:

 Windows XP:  Es una versión de Windows, lanzada en octubre de 2001. Cuenta con adaptaciones para diversos entornos, como computadoras domésticas, equipos portátiles y mini-portátiles. Su principal innovación es el hecho de estar basado en la arquitectura y el núcleo de Windows NT, siendo el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que tiene esta característica.

 

Windows 7: Es la última versión del sistema operativo Windows, sucesor de Windows Vista. Fue lanzado el 22 de julio de 2009 preinstalado en computadoras y el 22 de octubre de 2009 para el público general. Anteriormente fue conocido con los nombres en código de Blackcomb y Vienna. Básicamente mejora la interfaz con respecto a su antecesor, haciéndola más flexible a los usuarios; además es más ligero y rápido.
Linux: Sistema operativo que posee un núcleo del mismo nombre. El código fuente es abierto, por lo tanto, está disponible para que cualquier persona pueda estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo. El término Linux se utiliza para describir al sistema operativo tipo Unix que utiliza filosofías y metodologías libres y que está constituido por la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU, además de otros proyectos libres y no libres.


Mac OS X:  Es una línea de sistemas operativos gráficos desarrollados y vendidos por la compañía Apple Inc, especialmente para ser usados en computadoras Macintosh y/o dispositivos como el iPhone, el iPod y similares. es el sucesor del original Mac OS de 1984, primer sistema operativo de Apple. Pero, a diferencia de su predecesor, el Mac OS X está basado en los sistemas operativos Unix. Fue en el año 1997 cuando Steve Jobs, nombrado CEO de Apple, decidió terminar con la versión clásica y crear este nuevo sistema operativo usando tecnología del sistema operativo NEXTSTEP de la compañía NeXT (adquirida por Apple a principios de ese año).
Windows Vista: Versión del sistema operativo Windows desarrollado por Microsoft sucesor de Windows XP. Está basado en la familia de los sistemas Windows NT. Fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 sólo en su versión empresarial, para el usuario final la versión se lanzó el 30 de enero de 2007 conjuntamente con Microsoft Office 2007 y Exchange Server2007.
Bibliografía:

martes, 20 de septiembre de 2011

Componentes de una Computadora

Cuando nos referimos a los componentes de una computadora estamos hablando de aquellos elementos que proporcionan esa comunicación diaria de Máquina-Usuario. Aquí esta una breve explicación de esos componentes: Presentación CdC
Aquí les dejo el link de un libro muy interesante que trata de explicar todo lo relacionado con las computadoras (avances, tecnologías, soporte, etc.):Avances en Informática y Sistemas Computacionales Tomo II (CONAIS 2007) Escrito por Dais-ujat

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Historia de la computación

La computadora es conocida y usada por la mayoría de las personas ya que ésta se ha convertido en una de las herramientas más útiles en la actualidad, pero muy pocos saben como es que llegamos a obtener esta maravillosa herramienta de trabajo y como es que ha ido evolucionando con el paso del tiempo.
https://docs.google.com/present/edit?id=0AUuRytIAggx5ZGY0OHF3NGtfMGQ0azV2bWN2&hl=es